Anular reingreso de excedencia

Tengo una nueva pregunta que hacerte, a ver si me puedes contestar, yo tengo excedencia por una operación de rodilla hasta el día 25 de septiembre, he pedido el reingreso con un mes de antelación, pero veo que mi rodilla no mejora, ¿puedo anular el reingreso y extender la excedencia? O tengo que volver al trabajo y volver a pedir otra excedencia.

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que la excedencia la hayas pedido tu para cualquier otra cosa pero no por operarte de la rodilla porque para eso están las bajas por incapacidad temporal que no requiere ningún tipo de excedencia, simplemente acudes al medico para que te extienda la baja por incapacidad temporal, por lo tanto si estas en situación de excedencia voluntaria, y as tenido que solicitar el reingreso porque esta a punto de vencer la fecha de finalización del periodo de excedencia, no hace falta que solicites ni ningún aplazamiento ni ninguna prorroga, simplemente lo que tienes que hacer cuando finalice el periodo de excedencia y se produzca el reingreso en la empresa es entregar en la empresa la baja medica y los partes de confirmación que te entrega el medico todas las semanas, de esa forma te habrás reintegrado en la empresa pero en situación de incapacidad temporal porque la empresa tiene que volver a darte de alta en la seguridad social desde el mismo día en el que te reintegras en la empresa...

Creo que no me explicado bien, yo estoy de excedencia y ya he avisado con un mes de antelación como procede, pero me he arrepentido de hacerlo y quiero extenderla. La cuestión es si puedo anular el reingreso para seguir de excedencia unos meses más.

El motivo es que no quería darme de baja por que la empresas me decía un mes y yo sabia que era mas tiempo para recuperarme por lo tanto pedí baja voluntaria por motivos personales. pero esto es irrelevante.

Gracias. espero haberme explicado mejor ahora.

Esta claro que si no es por escrito es como si no me dieran nada, muchas gracias por responder tan rápido.

Una vez que solicitas la reincorporación a la empresa y esta acepta dicha reincorporación porque dispone de una bacante, lo único que puedes hacer es solicitar una prorroga o hablar con algún responsable de la empresa para que te concedan un aplazamiento y te puedas reincorporar uno o dos meses mas tarde, pero de la misma forma que la empresa pueden aceptar la prorroga o el aplazamiento de reincorporación también lo puede rechazar eso es algo que puede decidir la empresa. Pero si deciden concederte la prorroga o el aplazamiento presta mucha atención y que te lo den por escrito no valla a ser que te lo concedan de palabra y luego no puedas justificarlo si la empresa te pone algún impedimento para que vuelvas a empresa para ocupar el puesto de trabajo porque podrían alegar que una vez al finalizado el periodo de excedencia y solicitada la reincorporación dicha reincorporación no se hizo efectiva por el trabajador lo que se considera como un cese voluntario así ten mucha precaución si te conceden lo que solicitas..