Reducción de Jornada por cuidado menor (MERCADONA )

Te expongo mi situación:
Soy empleada de MERCADONA S.A. Y he solicitado verbalmente la reducción de jornada, a lo que por supuesto se ma ha denegado amenazándome de cambio de Centro Laboral a 30 Km. De mi residencia, ademas este centro esta abierto desde Febrero-08 y mi dicen hasta que el centro no lleve en funcionamiento 1 año no pueden aceptar ningún tipo de solicitud de este tipo.
¿Podrían hacer lo que me están diciendo?
¿Hay algún tipo de modelo/carta con el que presentar oficialmente por escrito esta solicitud?
¿Seria Conveniente entregarlo por carta certificada o burofax, a fin de evitar el que no me firmen el recibí?

1 respuesta

Respuesta
1- No pueden trasladarte por represalia tras solicitar la reducción y elección de horario.
2- No.
3- Por burofax, por supuesto. Además ya no te aconsejo que vuelvas a intentar la vía amistosa, que ya te han negado, porque podría pasar que te trasladaran antes de que solicites la reducción de forma oficial. En el momento en que lo hagas por burofax ya estás protegida.
Por supuesto Mercadona no es quien para modificar una Ley Orgánica como el Estatuto de los Trabajadores, que te da derecho a la reducción sin ese límite de que la empresa lleve un año. Tu jefe sólo está buscando su propio interés en forma de incentivos por cumplimiento de objetivos.
Lee mi artículo sobre la reducción en mi web.