Como aceptar despido

Hola, ya te he hecho varias consultas pero creo que he metido la gamba en una cosa. Al final mi contrato no es por obra sino eventual por circunstancias de la producción y finaliza el 20/07, esta en vigor desde el 21/01.
El tema es que si me despiden antes no se si es procedente y que es lo que debo firmar o aceptar para tener derecho a paro.
En principio prefiero que me despidan, pero no se a qué se pueden acoger para finalizar el contrato antes y que es lo que debo tener en cuanta si acepto el despido para no perder el paro.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
En caso de despido TIENES DERECHO A PARO, nunca lo perderías aunque el despido fuese procedente. Incluso si llegada la fecha de finalización del 20 de Julio no te renovaran también tendrías derecho a paro.
La única opción de que no tengas paro es que cojas la baja voluntaria.
En caso de despido te han de finiquitar, abonarte una indemnización proporcional a tu tiempo trabajado y darte un certificado de empresa. Con este certificado y la carta de despido es lo que necesitas para solicitar el subsidio de desempleo.