Descanso paternidad

Tengo 6 meses de embarazo y estoy cobrando el paro, cuando nazca mi hijo en agosto pediré la baja de maternidad.
Mi marido tiene contrato fijo desde hace un año y medio.
Pregunto:
1.- ¿Puede mi marido solicitar la descanso por paternidad estando yo en el paro o cobrando mi baja de maternidad?
2.- ¿Cuántos días le corresponden?
3.- ¿A partir de que comento la puede coger?

1 respuesta

Respuesta
1.- Si, el permiso de paternidad lo genera el padre, es independiente a la situación laboral de la madre, por lo tanto tiene derecho a disfrutarlo.
2.- Además de los días de convenio por nacimiento de hijo (normalmente dos días), el permiso de paternidad es de 13 días.
3.- Puede solicitar disfrutarlo desde la finalización de permiso de convenio hasta la finalización del permiso de maternidad de la madre.