Permiso por operación

La semana que viene me operan con anestesia local (de cintura para abajo) y me gustaría saber si tengo días de permiso retribuidos respecto a este concepto, sin tener que coger la baja (que entonces si me descontarían ya que pertenezco al convenio de la siderometalúrgica).
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si no vas a trabajar debes justificarlo la mejor forma estando enferm@ es la baja médica, no se el tiempo que vas a faltar al trabajo pero si no te dan la baja médica se considerará absentismo y te descontarán el tiempo faltado y si te dieran la baja médica desde el 4º día de baja cobrarías prestación.
Por asistencia al médico algunos convenios de la siderometalúrgica lo consideran permiso retribuido si no excede de unas horas al año, si solo faltaras un día lo podrías plantear de esta forma justificándolo con el parte de asistencia al médico.