Falta al trabajo por enfermedad

He faltado al trabajo un día porque me levanté que no podía andar bien porque tengo problemas de ciática fui al centro de salud donde me inyectaron, era de tarde así que era urgencias, sé que si voy a mi medico me da la baja porque ya sabe mi problema, pero la verdad no quiero, en fin, mi pregunta es la siguiente :¿Si faltas un día con justificación medica te descuentan el día de la nomina?.

1 respuesta

Respuesta
Tienes derecho a acudir al médico siempre que lo necesites, pero este permiso no será retribuido salvo que así lo indique tu convenio colectivo o por acuerdo entre empresa y trabajador.
Por lo tanto salvo que tu convenio así lo diga este día que has faltado no te lo pagarán, la prestación por IT comienza a partir del tercer día de baja médica, tenlo en cuenta por si se diera esta circunstancia.