Baja voluntaria sin preaviso

Buenos días.
Presenté baja voluntaria el pasado día 7 de febrero de 2008, en la empreesa en la que he trabajado los últimois 12 meses.
He cobrado una cantidad rídicula y hoy cuando he ido a RRHH, me dan la nómina y el finiquito, ( ¿firmando no conforme) pero me descuentan 522? De preaviso.
Me dijeron que me descontarían 15 días pero de la liquidación.
¿Es legal que me hayan descontado esta cantidad que corresponde a la liquidación total del año trabajado?
Espero respuesta.
Gracias y un saludo,
mbgf

1 respuesta

Respuesta
En principio puede serlo si se cumplen una serie de condiciones:
1- El convenio obliga a ese plazo de preaviso. Si sólo obliga tu contrato no es válido.
2- No estabas en período de prueba.
3- La empresa no ha cubierto tu vacante en esos días, ni con otro empleado ni con uno nuevo.
4- La empresa puede demostrar un perjuicio económico real achacable exclusivamente a tu falta de preaviso.
5- El convenio autoriza expresamente ese descuento.
Si no se cumplen todas las condiciones reclama como explico en mi web. Ten en cuenta que 3 y 4 lo tiene que demostrar la empresa.
Buenos días
Acabo de ver la respuesta, que agradezco enormemente.
Seguramente volveré a escribir para que me asesoren.
Un saludo,
Mbgf