Traslado de oficina

Hola experto,
mi empresa cambia de ubicación. Nos trasladamos aunque aún no nos lo han comunicado oficialmente.
Yo vengo todos los días desde la provincia de Toledo a trabajar a Madrid Centro (aunque hay mucha distancia hay buena comunicación). Con el traslado, aparte de aumentar la distancia (44 Km desde mi domicilio), la comunicación es pésima aunque siga siendo Madrid.
Yo no quiero continuar en esta nueva ubicación, si bien es cierto que vengo desde el principio de otra provincia ¿Podría alegar que sería necesario cambio de residencia para poder continuar y así que me extingan el contrato? ¿Qué puedo hacer? Se hace inviable continuar pero tampoco quiero irme sin el respaldo del desempleo.
Muchas gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Puedes alegarlo si argumentas el aumento del tiempo de desplazamiento. Esa rescisión se pide en el juzgado y si te la dan son 20 días por año. El juez decide que para eso es juez.
Por cierto, que a ver si es cierto que la empresa se traslada, porque si lo que hacen es cambiar de empresa, otro CIF, es otro rollo. En ese caso seria despido improcedente si pretenden que firmes baja en la vieja y alta en la nueva. En cambio si es una empresa que compra la tuya es traslado.
Es la misma empresa (mismo CIF), pero cambia la dirección de la oficina por bajar costes (zona más económica).
Aclarame una cosa; como hago para pedir rescisión del contrato a un juez. ¿Cuáles son los pasos a seguir? Supongo que no puedo ir a un juzgado y punto, habrá una burocracia que seguir.
Mil gracias
Ninguna. Vas al juzgado y punto. En casos de lo social no se necesita abogado, pero si quieres uno, en casos de lo social hay justicia gratuita siempre y puedes pedirlo de oficio.