Permiso para votar

Bergenz quería preguntarte sobre el permiso de 4 horas que tenemos el domingo para votar, he estado mirando en el boletín oficial y me tocan cuatro horas pero para ejercer el derecho pero mi empresa quiere retrasarlo y dármelo otro día por que no puede organizar el servicio, a lo que he contestado que entonces me debe dar un día y me lo niega. Puedo ausentarme esas 4 horas y traer el justificante del voto o por el contrario la empresa puede dármelo cuando quiera. NOTA: hasta hoy siempre me dio los últimos años un día por que lo cogíamos cuando se pudiera incluso el pasado mes de Mayo.

2 Respuestas

Respuesta
1
El permiso para ir a votar es tuyo y no depende de la empresa, simplemente debes informar a la misma que vas a ejercer dicho derecho y llegar a un acuerdo sobre las horas que vas a faltar.
Si de mutuo acuerdo no lo disfrutas ese día sino otro diferente aquí estaréis a lo que pactéis ambas partes, puedes desde perderlo hasta disfrutar una semana (es un ejemplo), pero esto no vinculará una forma de actuar futura.
Respuesta
1
Ningún permiso retribuido, recogido en el ET o en el convenio o en cualquier ley o norma, es voluntario por parte de la empresa. No se solicita, sino que se comunica y se justifica. Punto final. SI no les gusta que se jodan y/ te despidan... pagando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas