Permiso para votar

Bergenz quería preguntarte sobre el permiso de 4 horas que tenemos el domingo para votar, he estado mirando en el boletín oficial y me tocan cuatro horas pero para ejercer el derecho pero mi empresa quiere retrasarlo y dármelo otro día por que no puede organizar el servicio, a lo que he contestado que entonces me debe dar un día y me lo niega. Puedo ausentarme esas 4 horas y traer el justificante del voto o por el contrario la empresa puede dármelo cuando quiera. NOTA: hasta hoy siempre me dio los últimos años un día por que lo cogíamos cuando se pudiera incluso el pasado mes de Mayo.

2 Respuestas

Respuesta
El permiso para ir a votar es tuyo y no depende de la empresa, simplemente debes informar a la misma que vas a ejercer dicho derecho y llegar a un acuerdo sobre las horas que vas a faltar.
Si de mutuo acuerdo no lo disfrutas ese día sino otro diferente aquí estaréis a lo que pactéis ambas partes, puedes desde perderlo hasta disfrutar una semana (es un ejemplo), pero esto no vinculará una forma de actuar futura.
Respuesta
Ningún permiso retribuido, recogido en el ET o en el convenio o en cualquier ley o norma, es voluntario por parte de la empresa. No se solicita, sino que se comunica y se justifica. Punto final. SI no les gusta que se jodan y/ te despidan... pagando.