¿Puedo ausentarme del trabajo por tener una entrevista en otra empresa? Hace 2 horas Derecho Laboral

Hace 2 horas
Derecho Laboral
Hola, Mi contrato se me acaba el 16 de febrero, y me han llamado para hacer una entrevista esta tarde a otra empresa . Tengo derecho de ausentarme durante una hora para poder hacer la entrevista? Dolores

2 Respuestas

Respuesta

Un trabajador, nunca se puede ausentar de su puesto de trabajo sin la autorización de algún responsable de la empresa, otra cosa es que estando trabajando te pongas enfermo, tengas un accidente o tengas que salir del trabajo primero porque tengas que alguna citación con un ENTE publico como por ejemplo con hacienda, con el juzgado, con la delegación del gobierno de tu comunidad etc.. Por lo tanto si tienes una entrevista con otra empresa tienes que pedir permiso a un responsable de la empresa y al poder ser que este delante algún compañero de trabajo para que no puedan decir que te ausentaste del trabajo sin pedir permiso.. Y si se niegan a concederte el permiso y no puedes faltar a la cita entonces te puedes ausentar pero por lo menos tu ya as cumplido con tu obligación de solicitar el permiso por eso no te pueden aplicar ninguna sanción como mucho te descontaran el tiempo que faltes al trabajo. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Gracias, pero yo tenia entendido que si ya te han dicho el día de cuando vas a finalizar el contrato, tienes 6 horas a la semana para buscar otro empleo.

Evidentemente pediré permiso al jefe, pero solo quería saber mis derechos.

Estoy en lo cierto. correcto esto?

Dolores

Efectivamente, así es cuando se comunica un despido objetivo, pero tu no me lo habías dicho en tu consulta.. Por lo tanto en ese caso, la empresa tiene la obligación de concederte una hora retribuida hasta la fecha del despido efectivo y tu puedes elegir esa hora cuando quieras..

Si es verdad, creía que te lo había comentado.

Muchas gracias por la aclaración y la rapidez

Un saludo

Dolores

Respuesta

Mi pregunta es similar pero con ciertos matices distintos. En mi caso, estoy de becario y, aunque la beca se acaba en diciembre, me han llamado para una entrevista en otra empresa. Pero la entrevista es en medio de la jornada. Al ser un contrato de becario, ¿Estoy sujeto a lo mismo? ¿Tengo qué pedir permiso especial o simplemente puedo avisar de que ese día me ausentaré un par de horas sin necesidad de permisos?