Permiso para votar

Espero puedan resolverme esta duda.
El próximo 9 de Marzo quisiera ejercer mi derecho al voto, pero yo al contrario que la mayoría trabajo todos los sábados, domingos y festivos, así que ese día tengo que trabajar, mi horario de trabajo es de 6:45 de la madrugada a 18:45.
He buscado en internet y he encontrado el permiso para ejercer el derecho al voto de algunas cop, unidades, pero no he encontrado el de la comubidad de Madrid.
Mi pregunta es ¿Cuántas horas me tiene que dar la empresa para que yo pueda votar? Según la comunidad de Madrid.
Y si es posible ¿dónde puedo encontrar el decretpo que me da ese derecho? Ya que mi empresa dice no saber cuanto tiempo me tienen que dar

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es que te den 4 horas de permiso retribuido para ejercer tu derecho al voto.
Resolución 125/2008, de 5 de febrero, de la Directora General de Trabajo y Prevención de Riesgos, por la que se dictan normas para facilitar el ejercicio del derecho al voto en las Elecciones Generales al Congreso de los Diputados y al Senado, que tendrán lugar el día 9 de marzo de 2008, a los trabajadores por cuenta ajena que en tal fecha no disfruten de descanso semanal (BOE de 15 de febrero de 2008).
Muchas gracias por la respuesta.
Por más que busco en el BOE no he encontrado la resolución esa para poder imprimirla.
¿Sabrías el link directo, para poder imprimirlo?
Si no, gracias de todas formas me ha sido muy útil