Terminación del contrato.

Hola, resulta que mi amiga termina el contrato en abril de este año pero no puede seguir trabajando hasta abril. Tiene que terminar ya pero quiere saber si hay alguna manera de hacer como si terminara en abril para completar el año trabajado para solicitar el paro.
Muchas gracias espero su consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Para cobrar el desempleo debe cotizar al menos un año, pero si deja de trabajar evidentemente no cotizará, salvo que llegue a un acuerdo con la empresa y esta siga cotizando por ella aunque no esté trabajando.
Esto es fraude por ambas partes pero quien tendría la responsabilidad de hacerlo correctamente y sanción sería la empresa.
Que tipo de acuerdos podrían ser...
¿Uno de ellos podría ser que ella le pagara la s.s. no?
Como te dije antes no se puede realizar, cualquier acuerdo es fraude, pero si continúan cotizando por ella y le dan de baja cuando finalice su contrato tendría derecho al mismo.
Supongo que si llegarais a este acuerdo la empresa al menos le pedirá que pague las cotizaciones a la seguridad social tanto de la empresa como del trabajador.