Grupo de cotización, ¿Categoría profesional?

Tengo un contrato de auxiliar administrativa aunque mi titulo y funciones en la empresa son de administrativa, me han encuadrado en el grupo 9 de cotización y creo que debería estar como mínimo en el 7, no se si es correcto. También preguntar si es cierto que después de 5 años con el mismo contrato y categoría profesional, ¿en la misma empresa están obligados a subirte la categoría profesional?

1 Respuesta

Respuesta
Si tus funciones en la empresa son de administrativa, no deberías tener la categoría profesional de auxiliar administrativa. La titulación que tengas no tiene nada que ver, lo importante son las funciones.
Mi consejo es que consultes tu convenio colectivo y veas si tus funciones se asemejan a la categoría de auxiliar o a la de administrativa. En caso de que estés en lo cierto, puedes reclamar que te pongan la categoría profesional correspondiente. Si a las buenas no hacen caso, puedes acudir al juzgado de lo social para reclamar que este cambio se produzca.
Respecto al grupo de cotización, no debes preocuparte, ambos grupos de cotización son iguales. Sólo existen diferencias en los 3 primeros grupos de cotización. Lo que importa es la categoría profesional.