Despido por Reubicación de la empresa

Acabo de recibir una mala noticia por parte de la empresa. Trabajo como operario en una empresa con convenio de químicas desde hace 5 años. Hoy nos han anunciado que trasladan la empresa a otra ciudad (a una hora de distancia) en abril y nos despiden indemnizandonos con 20 días por año trabajado.
Me gustaría saber ¿qué puedo hacer al respecto? ¿Lo pueden hacer? ¿Es correcta la indemnización?

1 Respuesta

Respuesta
Demanda por despido improcedente, ya que un traslado no es causa de despido objetivo. Al ser improcedente optarán entre indemnizar con 45 días por año o bien readmisión. Pero en ese caso cobrarías los salarios perdidos desde el día del despido a la readmisión y además sólo sería válida la opción de readmisióm si la empresa fuera realmente la misma (el mismo CIF). Si la empresa la dan de baja y crean otra entonces sólo es posible la indemnización.