Notificación de traslado

De nuevo agarfer, soy Marcos el que le hizo unas preguntas hace poco sobre el traslado de mi empresa y por lo que de nuevo le doy las gracias.
Ya me ha sido notificada la decisión de traslado por parte de la empresa a día de hoy y para hacerla efectiva el uno de Septiembre. ¿Podrías aclararme a lo que se refiere el artículo 40 del estatuto y cito textualmente:"percibiendo una indemnización de veinte días de salario por año de servicio, con un máximo de doce mensualidades"? ¿A qué se refiere exactamente?. Yo llevo cinco años en la empresa.
Por otra parte quería preguntarte, si debo en este caso dar mi asentimiento o mi rechazo al traslado, con lo que me acogería a los citados 20 días, por escrito a la empresa o no hace falta, con que se lo comunique a mi gerente verbalmente me vale.

1 respuesta

Respuesta
Ese articulo recoge el despido objetivo que es un despido por causas económicas, técnicas u organizativas (por ejemplo, cierre de empresa) donde la empresa que dice que tiene perdidas se liquida a los trabajadores con este despido que es de 20 días de salario por año trabajado con el topo de 12 mensualidades.
Creo que lo que tienes que hacer (si no vas a aceptar el despido) es denunciar a la empresa por despido improcedente e intentar que te paguen los 45 días de salario por año trabajado con tope de 42 mensualidades (que es lo que ellos querrán ahorrarse). Se hace presentando una papeleta de conciliación ante el SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y COnciliación) donde en caso de no llegar a un acuerdo con la Empresa tendréis que ir a juicio y es allí donde la Empresa tendrá que JUSTIFICAR PERFECTAMENTE porque hace el traslado (si no justifica muy bien las razones concecerán ese despido como improcedente)
Ponte en manos de un sindicato o abogado laboralista que te ayude con los papeles. Tienes un plazo de 20 días desde que te despiden (pon no conforme cuando te den la carta de despido) para preentar la papeleta
Pero que significa eso del tope de 12 mensualidades, ¿me influye en algo a mi que llevo 5 años?
Por otra parte la empresa en el aviso por duplicado que nos ha dado(como especifica el artiículo 40 del estatuto) nos da unas razones para ese traslado, pero no es la carta de despido es solo el aviso de 30 días indicado en el estatuo.
Yo quiero saber si mi decisión de ir o no ir se la tengo que dar por escrito o solo verbalmente.
Pero lo que me han dado es solo un aviso que se comunica a efectos oportunos, no una carta de despido.
Porque en el despido objetivo ese es el máximo, cobrarías como máximo el salario de 20 días por 12 meses
La decisión has de darla por escrito y si dices que no ellos te darán la carta de despido. Lo que han hecho es el procedimiento en estos casos que requiere de un peraviso de 30 días anunciando el traslado y tu negativa conllevaría el despido objetivo
Muchas gracias agarfer, al final me he puesto en manos de CC.OO a ver que me dicen.Me pidieron que pasará por el departamento de carretera para ver la carta así que mañana que voy a ver que me dicen.De todas maneras otro compañero que ha ido le han comentado que la carta está correctamente redactada, pero a ver que me dicen. Muchas gracias de nuevo por tu inestimable ayuda. Saludos!