Despido ideal para los empresarios

Hola. Mi jefe quiere despedirme y a 2 más, haciendo un contrato privado donde no recibo nada, solo que voy al paro y el me pagara en b 300euros hasta seis mes. Luego me rescata y otro 2 trabajadores sera el siguiente.
Sector del metal, fontanero oficial 3ª
El empresario no quiere, plan de regulación de empleo legal.Con lo que demuestra que tiene liquidez para pagar y es C.B
yo he dicho que eso es ilegal y que me despida con carta firmada por la empresa, ya tengo la carta y lo he denunciado.
El listo de mi jefe a puesto lo más común, por motivos económicos y de falta de trabajo, a 20 días .
Mi situación actual en el paro desde el día 2 de enero 2008, fecha de juicio no se sabe, alta s.s día 15 de enero empiezo en otra empresa.
Yo lo he denunciado, por 45 días, el ya tiene la fecha de acto de conc/acuerdo.
Por eso el me llama al móvil para readmitirme al puesto de trabajo pero yo antes de el juizio, estaré trabajando .
¿Me puede readmitir si estoy en otra empresa?
¿Si es que NO, tiene que pargar 45 días por año, hasta no más de 42 mensualidades?

1 respuesta

Respuesta
1- Te puede readmitir, pero no antes del juicio. En el acto de conciliación no tienes porque aceptarlo.
2- En el juicio, si el juez lo declara improcedente, el puede optar por la readmisión, pero pagando los salarios que hayas dejado de cobrar desde el día del despido a la readmisión y la cotización a la SS correspondiente. El día que te readmita se lo comunicas a tu nueva empresa, vas a al vieja y pides la excedencia o baja voluntaria y te vuelves a la nueva. Con eso cobras igual los salarios.
3- Si no te radmite es la cantidad que dices.
Lee "el finiquito" de mi web.