Smac, acta de conciliaicon

Hola, soy sonia la embarazada del periplo de la compañía aberrante en la que trabajo, la empresa ha aumentado la indemnización y estoy contemplando la posibilidad de aceptar pero me han surgido dudas. Si voy al Smac he de firmar antes la carta de despido, y si no estoy de acuerdo como puedo estar segura de que van a respetar lo pre acordado previamente...
Si el acto es con avenencia, ¿y me indemnizan se supone que el despido es improcedente y así se hace constar en el acta de conciliación?
Y luego cuando se considera que te dan de baja en la seguridad social y en la empresa, ¿con la fecha de despido o con la del acto de conciliación en el smac?
Otra cosa que me ha dicho la empresa es que ellos se encargan de presentar la papeleta y pedir fecha en el smac, ¿pero eso no lo debe hacer el trabajador?.
Gracias de antemano, es que ya no me fío ni de mi sombra.

1 respuesta

Respuesta
1- Tú no tienes que firmar nada.
2- Yo no aceptaría nada inferior a 45 días por año, porque eso ya lo tienes. Te lo da la ley, no es un favor especial.
3- Si quieres un acuerdo por cobrar antes (muy poco antes), cóbralo en mano antes de firmar. Si no quieren que se jodan.
4- Si en el acto de conciliación hay avenencia será lo que queráis acordar y se pondrá en acta.
5- COn la fecha de despido.
6- Por supuesto que la demanda la tiene que poner el trabajador, a no ser que sea tonto y se crea que el ladrón se va a denunciar a sí mismo en vez de dejar pasar el plazo de 20 días.