Trabajo efectivo

En el convenio colectivo de mi empresa, especifica que el cómputo anual de horas de trabajo efectivo será de 1760 horas, quisiera saber si los días que un empleado ha estado de baja laboral por enfermedad común, baja maternal o accidente laboral, se les computa o no esas horas.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que sí. A ver si te crees que el año que viene va a tener que devolverte los días que ha estado de baja o se los vas a poder descontar del sueldo.
Quizás no me expresara con claridad:
En el convenio establece que la jornada de trabajo será de 40 horas semanales, totalizando en el cómputo anual de 1760 horas de trabajo efectivo.
Si hacemos las cuentas, descontando domingos, festivos y vacaciones, aun quedan horas trabajadas de más, por lo que habrá que disfrutarlas en días de permiso, pero sin un empleado ha estado de baja laboral unos días, ¿ese computo de horas trabajadas de más también se les imputa?
Sí. En baja se tienen los mismos derechos que en alta.