He trabajado 6 festivos este año. ¿Computan para la jornada anual efectiva?

Mi convenio estipula 40 horas semanales y 1811.50 horas de trabajo anual efectivo. Según cuadrante de trabajo, a final de año habré trabajado 227 días a 8 horas más 6 festivos menos 2 días de huelga menos 3 días de licencia retribuida. Me gustaría saber si tendría que tomarme los días que me sobran de la jornada anual efectiva antes de fin de año, y si tendría que solicitarlo oficialmente a la empresa.

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que debería de hacer un comunicado por escrito, indicando los seis días concretamente efectivos trabajados para la empresa; y plantearles la posibilidad de disfrutarlos económicamente o en vacaciones.

Para cualquier consulta o aclaración al respecto, no dude en ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico [email protected]

Estos días ya fueron pagados, tal y como estipula el Convenio colectivo. Pero estos días, puedo solicitar que me los devuelvan o que me compensen económicamente por el exceso de horas anuales?

En ningún momento van a proceder a su devolución.

Las Horas Extras realizadsa lo más normal es que se compensen con vacaciones retribuidas.

Un saludo,

Carlos Bravo