Hora extra

Hola,
en mi empresa no nos pagan horas extra, pero si cojo un día libre(ya no me quedan más día de vacaciones) me lo descuentan del sueldo.
Hay alguna forma de probar las horas extra.
No creo que es justo que sea de esta forma.

1 respuesta

Respuesta
Las horas extras se prueban como todo en la vida, con testigos o pruebas documentales.
Pero mejor que meterte en el lío de denunciar y probar es meterte en el lío de negarse a hacerlas y si no les gusta que te despidan... pagando. Lee mi web.
En cuanto a días, tu convenio y el estatuto de los trabajadores te dan varias opciones de permisos retribuidos que no te tiene que conceder la empresa, sino que tu avisas y luego lo justificas. Por ejemplo, permiso de por días por muerte de familiar. Lee tu convenio y el estatuto.