Reducción Jornada por cuidado de hijos

Me he pedido reducción de jornada por cuidado de hijos menores de 8 años, y ayer recibí una carta de la seguridad social en que me informan que mi empresa ha procedido a la baja un día antes de la reducción y al alta el primer día con la reducción ¿es normal este movimiento? ¿A qué es debido?
Gracias.
Respuesta
No es normal en absoluto. Ve a informarte a tesorería de la SS. La empresa no tiene que darte de baja y de alta, con eso pierdes la antigüedad.
Pero ¿cómo voy a pedir la antigüedad?, si yo no me he ido, ni he firmado otro contrato, ni me han despedido... ¿qué hago les voy a pedir explicaciones o se las pido antes a la Seguridad Social? (Te informo de que en estos momentos estoy en proceso judicial con esta empresa por un tema de cesión ilegal de trabajadores)
Obviamente no la has perdido realmente porque no has firmado ninguna baja voluntaria, pero eso la SS no lo sabe y el INEM tampoco.
Ve a informarte a la SS de qué movimiento han hecho y si ha sido realmente comunicado por la empresa. También pregunta si es normal, porque aquí cada funcionario hace lo que le apetece.
Creo que lo que han hecho es pasarte a media jornada (si es esa tu reducción) y en realidad no hace falta hacerlo. Pero entonces para la SS constas a media jornada y respecto a eso cobrarás el paro. En cambio si hubieran comunicado la reducción, la SS te mantiene al 100% durante los dos primeros años.