Sobre locomoción y reducción de jornada.

Hola, he leído en tu página web en el apartado de reduccon de jornada que en la nomina no te tienen que modificar la cantidad de locomoción o transporte que te pagaban anteriormmente antes de la reducción, yo e reduje la jornada laboral en febrero y en la nomina aparte del salario base que es menos ( normal ) también me an reducido las pagas extras de vacaciones y la locomoción también me dan menos quería saber si esto es así y si tengo que reclamar algo. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Las pagas extras se reducen, porque dependen del tiempo de trabajo.
En cuanto al transporte, según como esté descrito este plus en tu convenio. ¿Si simplemente dice que son x? Mensuales, sin especificar si es proporcional a la jornada entonces no se reduce. En mi opinión en ningún caso se ha de reducir si vas a trabajar el mismo nº de días que los demás, pero menos horas.
Puedes iniciar un proceso de reclamación de cantidad pidiendo un abogado de oficio o bien en un sindicato, que te saldrá gratis sólo si estás afiliada.