Embarazo, baja temporal y Contrato temporal

Buenos días, Trabaje 9 meses como recepcionista en hotel a los 7 meses me quede embarazada y la empresa me dìo de despido ofrecendome un nuevo contrato en una empresa E.T.T. Por 4 meses aunque trabaje en el mismo hotel y recepción y como recepcionista con los mismos horarios. Hace un mes me puse enferma por culpa de compañeros a los cuales le gustaba venir al trabajo con gripe y fiebre:pedí a mi jefa de cambiarme de turno y o dar la baja al compañero por lo peligroso que es ser embarazada y quedarse enferma, me contesto que no que no era posible y que tenia que trabajar con estos compañero sin pedir derechos de cambio de turnos.El problema es que en esto mes me cobraron quasi la midad del sueldo dijendome que no llego a los 6 meses en la compañía (claro me despidieron de una para contratarme en otra). ¿A quién puedo dirigirme para la diferencia de nomina y tendré derecho?
¿È perdido derecho a la baja maternal por lo que me cambiaron de empresa y se sì puedo denunciarlos? Muchísima Gracias.
Estoy ahora el sexto mes de embarazo.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Melani... obviamente tu nueva alta fue en fraude de ley aunque para poder denunciar tendrás que ir a un abogado, te aconsejo que no dejes pasar el tiempo ya que desde tu despido tienes unicamente 20 días para presentar papeleta de conciliación requisito indispensable para después poder presentar una demanda laboral. Todo lo que han hecho contigo es ilegal y perfectamente reclamable ante un tribunal.
Recibe un cordial saludo,
Eva Plaza.
Por favor si no tienes alguna duda más califica y finaliza mi respuesta.