No me dejan acceder a mi puesto de trabajo

Y si puede ser me ayuden con como actuar. Pertenezco a una empresa de la construcción y desde la tarde del jueves no nos dejar realizar nuestros trabajos, negándose el jefe a darnos ninguna explicación ni documentación. Somos dos los afectados y hemos decidido poner una denuncia hoy mismo en la ispeccion provincial de valladolid. Me indican que tengo que continuar asistiendo a mi puesto de trabajo pero no se como actuar ante la negativa de mi jefe en negarme el acceso y darme algún documento que explique mi situación. Desearía saber como actuar pues a los 3 días es despido procedente por no asistir al centro de trabajo.

1 respuesta

Respuesta
Como te indicaron asistir a tu puesto de trabajo,
Cuando estéis allí los dos a la hora en que entráis, si puede ser un poquito antes, cuando tendrías que estar cambiándote antes de empezar la jornada . llamar a la policía o guardia civil que se persone en la obra y que levante acta de que se os impide la asistencia a vuestro puesto de trabajo, hacedlo un par de veces y al juzgado con ello .
Muchas gracias por tu respuesta, lo que me indicas lo he intentado esta mañana y tanto la policía local como la guardia civil dicen que no es competencia suya. Quisiera saber si existe alguna forma más de poder justificar la asistencia.
Tengo entendido que lo han hecho alguna vez pero bueno
Vete a inspección de trabajo y que ellos te indiquen
Coge testigos, que estuviesen presentes