Baja por IT y vacaciones

Hola, he estado de baja por IT desde el 30/5/06 al 21/05/07. Trabajo con contrato indefinido desde hace ocho años en la misma empresa, que está regida por el Convenio de Oficinas y despachos de la Comunidad de Madrid. Cuando este año 2007 regresé con el alta al puesto de trabajo y pregunté por los 18 días de vacaciones que me restaban por disfrutar, me dijeron que los había perdido. ¿Es cierto? La empresa prefijó nueve días a principios de 2006 que a mi me coincidieron con el tiempo de baja, pero los 9 restantes corresponde al trabajador solicitarlos cuando desee. ¿En qué situación me deja esto? ¿Puedo solicitar el abono de esas vacaciones en un finiquito si me voy, las he perdido, unas si y otras no... Etc? Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a las vacaciones del año pasado, si es así las habrías perdido porque esta deberías haberlas disfrutado dentro del año 2006.
Las vacaciones no se pueden pagar salvo excepciones, como finalización de contrato, pero te pagarían aquellas a las que tuvieras derecho.
Si hubieras sido alta en 2006 podrías haberlas solicitado.
Al igual que este año que has sido alta en mayo, tienes derecho al total de días indicados en convenio, treinta días, y no puede reducírtelos por haber estado de baja médica.
Muchas gracias por la aclaración y el interés. Es la primera vez que utilizaba este servicio y me ha causado una muy buena impresión. Un saludo