Derechos del trabajador

Estimado amigo:Soy un trabajador por cuenta ajena que llevo desde febrero del 2006 de baja por incapacidad transitoria,(seg. Social)por enfermedad común. Este verano cobre ni paga extra con absoluta normalidad. Sigo dado de alta en la empresa,(eso creo)pero la secretaria de la misma me a dicho que según la asesoría de la empresa, ya no me pertenece la paga extra. ¿Cómo veréis necesito ayuda, es la primera vez que oigo tal cosa, pero yo no entiendo tanto de derecho laboral.Es eso que dice el asesor cierto?. Gracias anticipadas y feliz año nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de tu convenio colectivo, este debe indicar si te corresponde o no la paga extra en caso de baja laboral.
Necesitaría saber de que provincia eres, por ejemplo en la industria del metal (siderometalúrgica) de la CCAA de Madrid si percibirías tu paga extra al 100% aun estando de baja, pero solo cobrarías la prestación por IT en base a la ley sin ningún tipo de mejora.
Muchas gracias por tu respuesta, pertenezco al sector del metal.Confío en que me puedas aclarar un poco más el tema. Gracias de nuevo.
Gracias mil de nuevo, mi provincia es Murcia.
http://www.carm.es/ctra/cendoc/bdatos/bdl-cdss/archivos/borm13949-2005.pdf
Ahí tienes tu convenio, no veo que diga nada al respecto, así que reclámalas.