Cambio de convenio

Hola y gracias de antemano.
Mi duda es la siguiente: próximamente en mi empresa va a haber una gran restructuración que va a llevar incluida una nueva redacción del convenio. Se va a hacer con tiempo y por apartados que se van a ir firmando mes a mes durante el 2007 conforme se vaya llegando a acuerdos parciales.
El caso es que, según el convenio aún vigente, cuando yo cumpla 20 años en la empresa (y eso ocurrirá en 5 meses), me corresponde un "premio" de una paga extra y de unos días extra de vacaciones. Pero ¿qué ocurre si en el nuevo convenio hacen desaparecer el articulo que me otorgaría ese premio antes de que yo cumpla los 20 años? ¿Pierdo ese derecho si firman antes de que yo cumpla los años aunque yo haya arrastrado 19 años y medio con un convenio que incluía ese articulo? ¿O solo desaparece ese derechopara las nuevas incorporaciones a la empresa? En caso de que me respondan que SI pierdo ese derecho, si se firma el convenio con posterioridad a que yo cumpla 20 años, ¿mantengo ese derecho al premio por haberlos cumplido con el vigente convenio?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si el convenio hace desaparecer de golpe la cláusula lo pierdes, si bien lo que puede hace es que desaparezca para las nuevas incorporaciones y mantenerse para el resto.
Es decir que lo que firmen, que tendrá vigor cuando se publique en el boletín oficial que corresponda (boe, provincial..) se aplica de manera directa y podrías perderlo por un solo día o tener ese derecho de la misma manera.
Me queda la duda si de la misma forma que dices que puedo perder el derecho por un solo día, si se publica unos días más tarde de que yo haya cumplido los 20 años (y aunque NO solo desaparezca para las nuevas incorporaciones sino para todo el personal), ese derecho se mantenga ya para mi al haber entrado en vigor después de mis 20 años o ¿también me lo podrían quitar?
Tu derecho nace cuando la cláusula está en vigor, es decir en el momento de cumplir 20 años, si el convenio dice que te deben dar un premio, la empresa está obligada. Si con posterioridad, aunque sea 1 solo día, cambia para mejor o peor, afecta a los que cumplen 20 años en ese momento.
Es decir se aplica lo que está en vigor en el día que se cumple.