Finalización contrato!

Buenas tardes:
Después de un primer contrato de 6 meses, la empresa hace otro posterior también de 6 meses, pero cuando me doy cuenta en el contratto aparecía como duración (en letras y números, 6 meses) en cambio en las fechas 6/05/06 a 05/10/06, (5 meses), así que llegada la fecha 5/10/06, me extinguen el contrato por finalización del mismo, por lo que mi pregunta sería: ¿No tendría que durar 6 meses o es que prevalecen las fechas a la forma escrita? ¿Podría presentar demanda por despido?
Un saludo y muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Está claro que hay un error en una de las fechas, intencionado o no, pero un error.
Eso te da pie a presentar demanda por despido improcedente y ver que entiende el juez como preferente. En mi opinión y tendría que ver el contrato para ser más certero, prevalece los 6 meses, más aún si es en letra porque el error en ese caso es más difícil.
Busca un abogado o pasa por un sindicato para que te asesoren. Si vas a presentar demanda por despido tienes 20 días y no debes firmar el finiquito.