Mi contrato es fin de obra

Hola buenas tardes. Tengo un contrato fin de obra por una ETT. Mi duda es: llevo trabajando más de dos años con este tipo de contrato, pero mi puesto de trabajo realmente es un puesto que perfectamente podría ser fijo, dado que si deciden rescindir el contrato es para coger a otra persona. Que harían ustedes si finalmente deciden rescindir el contrato.
Gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El contrato de obra es un contrato temporal, permitido para cubrir un puesto de trabajo de carácter temporal que consiste en la realización de una "obra" o trabajo concreto, la duración es la misma que la que dure la "obra" para la que te contrataron, puede ser desde 1 día hasta años.
Si eres contratado para hacer una "obra" y haces otras funciones diferentes, o te dan la finalización de contrato antes de finalizar dicha obra, podrías demandar a la empresa y esta debe readmitirte hasta que la obra finalice o hacerte indefinido.
En estos casos, si existe fraude de ley, aconsejo esperar hasta que rescindan el contrato y en ese momento demandar a la empresa, esta tendrá que readmitir o indemnizar, la diferencia es que la indemnización cambia de 8 d/año de trabajo a 45 d/año.
En este caso, como es ETT, puede decir que la obra dura el mismo tiempo que el contrato que tenga la ETT con la empresa para la que prestas servicios, pero la clave está en que si finalizan tu contrato no pueden contratar a otra persona para realizar ese mismo trabajo con esta ETT.
Tenlo en cuenta y actúa en el momento que rescindan el contrato. Pasarías a ser indefinido con la ETT.