Convenio

Según mi contrato el salario es según convenio, este ha subido pero mis jefes no quieren subirlo, es más, han modificado la nomina rebajando un plus de empresa que tenemos para subir el salario base,¿lo pueden hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Debes fijarte en lo que diga el convenio colectivo, si ese plus de empresa aparece en las tablas salariales no podrían rebajartelo, pero si ese plus de empresa realmente fuera una mejora voluntaria, pues desgraciadamente si podrían bajarlo para compensar la subida de convenio anual, (podrían legalmente, otro tema es moralmente, sobre todo si pactaron contigo ese aumento de sueldo).
En cualquier caso no olvides mirar tu convenio colectivo y repasar todos los conceptos salariales para comprobar que te hacen correctamente la nómina, porque no puedes cobrar por debajo de convenio.