Tiempo para pagar el finiquito

Os comento hace 40 días deje voluntariamente mi puesto de trabajo, pero todavía no me han pagado el finiquito ni me han echo firmar nada, me podríais decir por favor cunto es el limite legal de tiempo para pagarlo.

3 respuestas

Respuesta
Depende de si el convenio colectivo marca algún tiempo, sino dice nada no hay un plazo fijo, pero 40 días se considera excesivo.
En teoría tienes 1 año para reclamar las cantidades económicas, pero no deberías esperar mucho más, porque si en 40 días no han pagado tal vez su intención sea no pagar.
Insiste de nuevo a la empresa, pero si continua igual deberás presentar una demanda. Para ello te aconsejo buscar un abogado laboralista o acudir a un sindicato.
Respuesta
La ley no indica ningún limite, tendrás que interponer una demanda de cantidades.
Muchas gracias, que raro que no halla plazo limite, pero de todas foemas agradezco mucho tu respuesta, me fastidia demandar a la empresa pues aun guardo buenos amigos allí pero bueno así lo haré. Un saludo.
Respuesta
Para reclamar salarios tienes de plazo un año, pero es raro que no te hayan dado ya el finiquito, ¿diste el periodo de preaviso? En caso de no darlo la empresa podría descontarte dinero y lo mismo la cantidad saldría negativa, pero aun así deberían darte tu documentación. Ya ha pasado un tiempo considerable como para tener preparado el finiquito, deberías reclamárselo a ver que te dicen, si se niegan puedes exigírselo por ejemplo a través de la inspección de trabajo.