Plazo para presentar demanda de reclamación de cantidad

Me gustaría saber qué plazo dispongo, si es que lo hay, para presentar en el juzgado de lo social demanda por reclamación de cantidad, a partir de la fecha del acto de conciliación.

1 respuesta

Respuesta

El plazo de tiempo para reclamar por impago es de un año a partir de la fecha del impago, así que tienes que descontar del año los días transcurridos desde la fecha en la que la empresa te dejo de pagar hasta la fecha del acta de conciliación, es decir que si ya han transcurrido 3 meses desde que la empresa te debería de haber pagado hasta que se celebra el acto de conciliación sin avenencia todavía te quedan 9 meses para reclamar por la vía judicial, pero lo mas lógico y lo mas prudencial es presentar la demanda judicial inmediatamente después de celebrado el acto de conciliación sin avenencia..