Quiero establecerme como autónomo

Buenas tardes.
Me gustaría saber si siendo trabajador por cuenta ajena a jornada completa por las mañanas puedo darme de alta como autónomo para ejercer como administrador de algunas Comunidades de Propietarios de la zona donde resido para sacarme un pequeño sobresueldo.
En el caso de poder, ¿estoy obligado a cotizar en el RETA y a presentar declaración de retenciones por IRPF o, es suficiente con que solicite el alta censal como autónomo?
Respuesta
Claro que puedes darte de alta como autónomo. Entiendo que si te das de alta censal como autónomo se supone que vas a tener unos ingresos por la actividad de desarrolles como tal y deberás declarar IVAs (si corresponde), declarar los ingresos por IRPF y cotizar en el RETA