Nomina retenciones hacienda

Resulta que yo me casé en Julio de 2004 en régimen de bienes gananciales. Pero hace un mes hice separación de bienes. Mi marido dice que por tener anteriormente bienes gananciales a él le retienen más en su nómina(8% encofrador). (Yo también tengo nómina). Quiero saber si nos beneficia informar a la asesoría de mi marido de que ahora tenemos separación de bienes, y si nos beneficia en el tema de hacienda el tener la separación en vez de gananciales. Por favor explicadme un poco porque no se que hacer. Gracias.
Respuesta
Las retenciones en la nomina no se hacen por el régimen matrimonial. Se hace en función de 3 opciones: 1. soltero con hijos a cargo, 2. casado con mujer con renta no superior a por dinero y 3, el resto de las situaciones.
Y a esto se le añade un corrector en función de si se tienen niños o familiares a cargo. (El al página de aeat. Es viene un simulador para calcular la retención del IRPF), Estas opciones vienen reflejadas en un formulario que la empresa da al trabajador para poder regularizar su IRPF. El régimen matrimonial solo afecta a la hora de hacer la declaración de la renta, Es en ese momento cuando tenéis que hablar con el asesor y os dirá si tenéis que hacer declaración conjunta o por separado.