Jornada laboral

Buenos días:
Trabajo en un tienda, ahora llegan las fechas en las que hay que trabajar todos los domingos y festivos. El dueño de la tienda me ha dicho que no me tiene porque pagarme esos días, porque yo tengo un contrato de 40 horas y trabajo 36. Ni tampoco darme ningún día libre por ello.
Ante esta situación que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Donde se regula tu jornada laboral es en el contrato de trabajo, y ahí es donde tienes que mirar si tu jornada es de lunes a viernes, de lunes a sábado o de lunes a domingo, con los descansos que establezca la ley; y además, hay que tener en cuenta cómo se regulan estas circunstancias en el convenio colectivo aplicable (dependerá de la actividad, es decir, qué vendéis, y la provincia).
Por otra parte, el hecho de que tu contrato sea de 40 horas semanales y te den sólo trabajo efectivo por 36 horas, no es excusa para que en un momento dado se prescinda de lo pactado en contrato y regulado por convenio.
Perdona, te agradecería mucho que finalizaras la pregunta. Muchas gracias.
Finaliza la pregunta.