Ayuda laboral

Hola,
Actualmente he visto que en mi contrato laboral se rige por el Convenio de Despachos y Oficinas de Barcelona, buscando en internet he visto que este convenio se ha revisado para el 2005-2007 con un incremento por el IPC del 3%..
He hecho la consulta a mi empresa y esta es la respuesta:
"Las subidas salarias son a partir del sueldo base que se refleja en convenio. El empresario no esta obligado a subir el IPC a los trabajadores que cobren más que el salario base". ¿Puedes confirmarme si esto es correcto?
Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Debería analizarse el convenio confrontándose con lo que refleja tu liquidación de salario. Si es cierto que tu salario básico está por encima del mínimo establecido por convenio, la respuesta de la empresa es aceptable, no en cambio si tu salario se incrementa con pagos no remunerativos (premios, incentivos, etc). Esto deberías verlo con tu recibo de salario en mano. Si fuera que tu salario es el básico, entonces sí corresponde el aumento. Si fuera que ya está incrementado en un 3%, la empresa puede o no reajustar tu salario. Si el actual salario básico que percibes no llega a estar incrementado en un 3% puedes exigir la diferencia hasta ese monto.
Respuesta
¿Qué categoría profesional tienes?
Este link es la tabla salarial:http://www.comfia.net/archivos/tabla2005OODD.pdf
Mínimamente tienes que cobrar eso, como especifica tu convenio. Y si no lo cobras, tienes que reclamarlo por escrito, denunciando.
Respuesta
Es totalmente cierto. Rige el principio de absorción y compensación para los trabajadores que cobran por encima de convenio, pero ojo, si esto es debido a pluses de mejora voluntaria, o similares, no por conceptos de abono obligatorio según convenio como puede ser la antigüedad, a no ser que el convenio diga lo contrario.
Finaliza y valora la pregunta para dar por cerrado el tema
Respuesta
-1
No estoy seguro... ademas necesitaría visualizar ese convenio y siento decirte que ahora estenes y no tengo tiempo para ello... no obstante creo que no es así... en todo caso será pario establecido para cada categoría profesional, de modo...
De todas formas no lo puedo asos siento