Permiso para consulta medica

Tengo derecho a permiso remunerado para consultas medicas, ¿tanto a médico de cabecera como a especialista?. Tengo que decir, que en el estatuto, no pone nada al respecto ni en mi convenio tampoco.
¿Podrian descontarmelo, ó hacerme recuperar el tiempo empleado?

1 Respuesta

Respuesta
No, es un permiso NO retribuido... tienes que pedir permiso, sería justificado porque traerías un papelito justificando el tema... pero la empresa NO está obligada a pagarlo a menos que lo ponga explícitamente en el convenio... es un tema personal tuyo, y la empresa no tiene obligación de pagarlo... lo normal es que recuperes el tiempo, no que te lo descuenten...
A veces las empresas al menos con los especialistas, lo pasan por el tema que las consultas en hospitales son sí o sí por las mañanas... pero como hay médicos de cabecera de tarde, el dentista es privado etc... pues la ley no obliga...