Negligencias de trabajadores en su trabajo

Que medidas puede tomar la empresa contra un trabajador que por negligencia en la realización del trabajo ocasiona una perdida a la empresa. Ejem. Un empleado ha envasado de forma equivocada un producto y le damos la opción de (fuera de horas de trabajo) venga sin cobrar a reenvasar correctamente el producto. Dice que no esta obligado a hacerlo fuera de horas de trabajo. Que podemos hacer

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que no está obligado. Las multas de haber, es decir quitar dinero del sueldo o poner horas sin cobrar, están prohibidas.
Lo que podéis hacer es sancionarle de acuerdo a lo que diga vuestro convenio. Siempre y cuando se trate de una negligencia de verdad. Porque si es un error digamos que humano entonces no tenéis nada que hacer si el trabajador reclama la sanción.
La sanción no es la que queráis sino la que diga el convenio en función del tipo de falta (leve, grave, muy grave). Podéis por ejemplo ponerle por días de sanción de empleo y sueldo, pero serán que días que no cobrará, pero tampoco trabajará.
Si el trabajador reclama es vuestra palabra contra la de él y tiene todas las de ganar. Si gana la reclamación tendríais que devolverle el dinero de los días de sanción, pero él no tendría por qué recuperarlos.