Cyclofem + post day

hola este es mi caso, vengo aplicándome la cyclofem ya por mas de un año me la tengo que aplicar los días 15 de cada mes, pero resulta que en septiembre se me olvido y me la aplique 4 días después de la fecha es decir el 19 de septiembre, pero como no estaba segura de su efectividad tuve relaciones el día 20,21 y 22 y me tome el post day.
comúnmente mi regla llegaba los días 9 al 11, pero estamos a 23 de octubre y no me llegado.
pero me volví a aplicar la inyección el día 15 de octubre como de costumbre el día 24 de octubre me tome un test de embarazo y salio negativo. Hay posibilidad del algún embarazo ya que hoy 30 de octubre aun no me ha llegado, y adicionalmente quisiera saber si al haberme aplicado la inyección el 15 de octubre como venia sigue siendo efectiva o tenia que haber esperado a que me llegara la regla

gracias por favor ayuda

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente te pusiste el anticonceptivo tarde y eso puede generar unos días de pérdida de eficacia. Tenias que haber usado preservativo o evitar las relaciones coitales para evitar tomar la píldora de emergencia, esta no es tan efectiva como un método regular.

Por otro lado, la ausencia de regla puede ser normal cuando se usa un anticonceptivo hormonal, sobretodo en los inyectables, además habiendo tomado la píldora de emergencia, esta alteración puede verse aumentada.

Mi consejo es que te hagas una prueba de embarazo para descartarlo y si es negativo acudas a tu médico para saber como actuar. En principio podrás seguir usando el anticonceptivo inyectable sin problemas pero es mejor que te lo confirme tu médico. En principio tendrías que haberte puesto el anticonceptivo el 19 de octubre +/- 3 días, pero no tendría porque haber problemas y el anticonceptivo sigue siendo eficaz.

muchas gracias por sacarme de la duda para la próxima pongo un mensaje en el celu para que no se me vuelva a olvidar y no pasar por esta angustia mil gracias