Comencé a tomar anticonceptivos después de la regla

Lo que pasa es que fui al ginecólogo porque me encontraron quistes en los ovarios, por lo que me dio tratamiento con anticonceptivos acotol y me sugirió que comenzará desde ya a tomar los anticonceptivos,en esa fecha yo no comenzaba a menstruar pues me había llegado hace unas 2 semanas.

Mi duda es si es que puedo tener relaciones sexuales sin protección, y en cuanto a la menstruación debería llegarme en el día que yo calculaba o debido al desajuste hormonal no me llegue en el día que creo ??.

otro dato hace pocos días comencé a sentir dolores premenstruales por lo que pienso que me debería llegar ,solo llevo un poco de una semana tomando las pastillas

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que entender como funciona la píldora. Con la píldora no ovulas y ese es su efecto anticonceptivo. Al no ovular las reglas no son reales, se sangra en la semana de descanso como reacción al bajón hormonal. Siempre sangrarás en la semana de descanso. Para que sea eficaz desde el primer día hay que comenzar a tomarlas el primer día de regla. Si hace dos semanas que te vino es muy probable que ya hayas ovulado así que no puedes dejar de usar preservativo hasta dentro de dos semanas. Todo edto viene en el prospecto. Es esencial que lo leas bien y lo guardes.

Comprendo mejor muchas gracias, pero con respecto a la semana de descanso se refiere a las pastillas blancas que vienen en la caja, debería bajarme ahí?

Si. Las pastillas blancas no llevan hormona. Solo son para que continúes la rutina pero puedes no tomarlas si quieres, solo llevan azucar. Esa semana se produce un bajón de hormonas que provoca un sangrado similar a la regla pero no es una regla