Pastillas anticonceptivas y desarreglo menstrual

Tengo una inquietud sobre el efecto sobre las anticonceptivas y el ciclo menstrual!... Hace poco empecé por primera vez a tomar las pastillas anticonceptivas, la tome el primer día de mi periodo y así estuve hasta el 7mo día, ese 7mo día deje de tomarlas, porque note que no toleraba las pastillas, cada vez que las tomaba m sentía mal, sentía una pesadez en el cuerpo, el corazón se m aceleraba y no te que eso m pasaba justo después de la toma de las pastillas por eso decidí no seguirlas tomando! Cuando deje de tomarlas al 3er día tuve un bajón y duro aprox como 4 días.. No era tan abuandante y la sangre era de un color marrón.. Ahora bien, no se cuando sera la próxima fecha que vendrá mi regla, para ser específicos el día 9 de octubre me vino mi periodo y fue cuando comencé a tomar las pastillas dure 7 días tomándola las tome hasta el domingo 16, el miércoles 20 de oct tuve el bajón, el cual supuse que era por parar las pastillas; contando los 28 días o un poco más, ¿por qué no soy exacta a veces soy 28 30 32 cuando m puede venir el periodo?, puedo contar desde la fecha 9 de octubre que fue mi periodo normal, o desde el 20 de octubre que me volvió a bajar por dejar las pastillas !

1 Respuesta

Respuesta
Has de contar desde el 20 de octubre que es cuando tuviste el último sangrado al dejar la píldora el cuerpo vuelve a comenzar el ciclo reajustándose hormonalmente otra vez. Tu próximo ciclo puede ser irregular a causa del abandono de la píldora y puedes tener sangrados intermenstruales que son escasos y de poca duración o flujo amarronado debido al cambio hormonal hasta la llegada de tu regla si los tienes no te asustes es normal .