Inyección de cyclofem, mucho apetito

De nuevo te vuelvo a escribir, hace poco te comente que estoy planificando con cyclofem, llevo ya 4 meses, también te comente que empece a subir de peso y tu me dijiste que era normal porque sospeche que estaba embarazada, pero me realice un aprueba casera y resulto negativa. La cuestión es que al día de hoy tengo mucho apetito me da mucha hambre, pero es algo impresionante porque me da todo el tiempo, no me gusta eso me da miedo subir mucho de peso, no se si esto es normal por efecto de la inyección, estoy pensado en cambiar de método, ¿no se si me recomiendas que lo haga o debo esperar?

2 respuestas

Respuesta

El control del anticonceptivo debería realizarlo el médico. No sé a qué prueba de embarazo te refieres, pero yo siempre me refiero a las que se compran en farmacia, no a las caseras que no considero fiables.

Es posible que el aumento de peso se deba a la inyección. Pero también a que estés más ansiosa y comas más.

pues te comento que he tenido todos mis periodos, no se si es suficiente para descartar un embarazo, igual me asusta porque he escuchado muchas cosas. y sí, la prueba que me hice es aquella que se compra en la farmacia y fue negativa. la única relación sexual de riesgo que tuve fue hace 4 meses. es que ademas tengo mis dudas a los 20 días de esa relación me hice una prueba de embarazo en sangre y dio negativa, no se si es confiable?. entonces no se, estos cambios han sido algo nuevo para mi, y me preocupa, por eso te pido una opinión porque de verdad no se que pensar y tengo miedo.

Si la relación de riesgo ha sido hace 4 meses y has tenido la regla entre este periodo no hay posibilidad de embarazo.

Si estuvieras embarazada de 4 meses lo sabrías, primero porque no hay regla, y segundo porque notarías cambios en tu cuerpo.

es que esa también es mi duda, he tenido muchos cambios en mi cuerpo, el estomago un poco hinchado, aumento del apetito, he aumentado 1 kilo y medio de peso, no se si son efectos secundarios de la inyección de cyclofem.

En un embarazo de 4 meses se cogería bastante más peso que kilo y medio. Puede ser un efecto secundario de la inyección o que hayas ingerido más alimento por tener más ansiedad.

Respuesta

Regularmente el aumento de peso es derivado de la inyección, pero el aumento de apetito no es tan normal, quizá se debe al cambio hormonal que esta sufriendo tu cuerpo, pero no es tan común.

Quizá sea buena idea cambiar de método pero ten en cuenta ciertas cuestiones, personalmente recomiendo el dispositivo subcutáneo o dermico, pero lo que tienes que considerar es sí planeas embarazarte en 5 o 6 años posteriores a la colocación.

O bien el parche que también debes considerar su duración.

De cualquier manera quizá por tu preocupación de aumentar de peso si debas cambiar de método para que no te afecte tanto.