Retrazo con cyclofem

Desde el 13 de Febrero empecé a planificar con cyclofem. Hasta el día de hoy soy cumplida con la aplicación de la inyección... Desde mi primera aplicación se me irregulo mi periodo siendo éste regular antes de la aplicación del método. La irregularizacion de mi periodo es de cada dos meses... Es decir mi ultimo periodo fue el día 8 de Octubre... Tengo varias preguntas acerca de este método:
1. ¿Es normal que se irregularice el periodo y si es así hasta cuando va a volver a ser normal?
2. He aumentado peso y talla a causa de la aplicación de cyclofem, ¿es normal?
3. ¿El cyclofem tiene más carga hormonal que los otros inyectables?
4. ¿Si cambio mi método de planificación con cyclofem por otra que sea también inyectable pero de otra marca... Como serian los pasos a seguir en el cambio y que consecuencias me puede traer?

1 Respuesta

Respuesta
1. Es normal durante los primeros meses, después de 3 meses si sigue la irregularidad, se debe evaluar un cambio de método.
2. El aumento de peso con los anticonceptivos hormonales es un efecto secundario bastante común, al igual que la retención de líquido, lo que causa sensación de hinchazón y aumento de volumen.
3. La composición de cada inyectable varía según laboratorio y marca.
4. Por lo general el cambio es en la fecha en que aplicarías el que tienes en uso, entre 27 y 33 días después de la última aplicación.
Ahora me surgen estas preguntas:
1. ¿Si cambio de inyectable... que marca me aconsejarías?
2. Con relación a la ultima respuesta (4.)... Yo me aplico la inyección los 13 de cada mes... ¿y si cambio de inyectable lo único que debo hacer es mantener esa fecha o tengo que tener un lapzo por decirlo así de descanso para cambiar de una a otra marca?
, si la aplicas cada 13, la aplicas cada 30-31 días, y puedes seguir la dinámica.
En cuanto a la marca, debe ser tu ginecólogo quien te recete, pues él es quien tiene tu historial y puede recomendarte el anticonceptivo más adecuado.