A mi novia no le viene el periodo, es urgente

A mi novia no le viene, ella no es regular, a veces le viene al mes, mes i una semana, mes i medio como mucho, i bien el día 15 Sept, ara mes i medio, nosotros no lo hicimos nunca sin condón, lo que si que ice un par de veces es "la marcha atrás" vulgarmente dicha, i después supe que aun así podía quedar embarazada, pues bien, quiero saber que si al ir al ginecólogo la solución sera una pastilla o bien estar ingressada algún día i tal, i también saber que si ella no es mayor de edad es imprescindible que sus padres lo sepan. Si puidera contestar lo antes possible se lo agradecería encarecidamente.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te segeriria tranquilidad, ya que mencionas que tu chica tiene una regla irregular.
En segundo lugar iré directamente al grano.
El practicar sexo aunque sea con el método de la marcha atrás, es un riesgo de embarazo, aunque no eyacules dentro de la vagina de la mujer.
Ello es debido a un liquido que segragamoslos hombres durante nuestra fase de excitación que es como un liquido aquoso transparente y viscoso. Ese liquido que no es semen, puede contener espermatozoides y por tanto puede llegar a fecundar el ovulo de la mujer.
Es por ello que debes determinar cual fue tu ultima relación en la cual pudisteis tener un riesgo de embarazo.
Si tu me dices que el ultimo día con penetración vaginal fue hace un mes y medio, y a fecha de hoy han transcurrido unos 45 días.
Te sugiero que tu chica se haga un test de embarazo, de venta en farmacias.
Estos test detectan la presencia de una hormona que se forma en la mujer cuando queda embarazada. Y esta hormona se detecta en nuestro organismo a partir de unos 35 días a partir del ultimo día que hiciste un coito sexual con riesgo de embarazo.
En el caso de salir positivo, deberéis de acudir a un ginecologo/a para os confirme el embarazo. A partir de ahí es un tema del cual deberéis de hablar con toda la tranquilidad del mundo.
En el caso de os salga negativo, lo podéis contrastar con otro test al cabo de 5 días, para determinar y contrastar el resultado.
No obstante la fiabilidad de un embarazo os la determinará una ecografía en el ginecologo/a.
Ten en cuenta que si surge embarazo, sus padres lo tendrán que saber, ya que no existe en vuestro caso método anticonceptivo. Si se diese el caso de un embarazo estaríamos hablando de métodos abortivos, el cual deberéis de hablar con mucha profundidad entre tu y tu chica y como no con sus padres.
No obstante, ten en cuenta que las menstruaciones irregulares, son así, pueden venir en 35 o 40 días, puede que solo sea eso, un retraso más de ela regla.
Ten presente que cambios climáticos, estrés, depresión, ansiedad, cambios hormonales, etc pueden afectar en el retraso de la aparición de la menstruación.
También la falta de menstruación puede deberse a una patología menstrual como la amenorrea, provocada pr alguna circunstancia metabólica. En edades pubertales (hasta los 16 años) pueden surgir este tipo de patología. En tal caso visita a ginecologo/a.
En resumen si queréis ir al ginecologo/a os podrá determnar de que se trata (si embarazo o patología menstrual)
Si no queréis en primer instancia al ginecologo/a, tests de embarazo, os deterimara un resultado.
Estoy para que lo necesitéis.
Un abrazo y tranquilidad.
Estad tranquilos, y para próximas veces siempre preservativos, y (cuidado con el liquido que os he mencionado antes)
Recordad de puntuarlas respuestas para finalizarlas.
De acuerdo muchas gracias, le daremos un tiempo, ella estuve de jet lag ya que se a ido a argentina i lleva las 2 semana de retraso asha, así que espermos que venga, muchas gracias