Urgente... 1er. Mes con cyclofem y no me ha bajado

hola. Quería preguntar es que hace un mes el 16 de septiembre me aplique cyclofem y a los 4 días tuve relaciones y ahora ya es 13 de octubre y no se si me vaya a bajar y tengo un síntoma que me dan cólicos desde hace 1 semana y mi flujo en ocasiones trae pequeños rastros de sangre. Tengo varias dudas

*pude quedar embarazada ?

*se puede retrasar o no me puede llegar mi menstruación este mes?

* me la puedo aplicar aunque no me baje?

ayudenme por favor. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Los primeros dos o tres meses de iniciado un tratamiento hormonal, como es el caso de las inyecciones, existe una alteración (normal) en el ciclo menstrual. Tu ginecólogo debió advertirte de esta eventualidad cuando te recomendó la inyección y te sugirió la marca.

ok.!! pero me la puedo aplicar verdad aunque no me baje???

La inyección se debe colocar el mismo día cada mes, exista o no menstruación.

otra duda que tengo el día 14 de septiembre me bajo y el día 16 de septiembre me aplique la inyección y para el día 20 de septiembre tuve relaciones sin protección el no se vino adentro pude haber quedado embarazada o ya estaba protegida???

La inyección protege desde el primer día que se coloca.