Tengo flujo marrón intermenstrual, ¿A qué puede deberse?

soy mujer de 17 años, no he mantenido relaciones con mi novio pero si ha habido algunos episodios indirectos, por ejemplo, el se ha tocado en su casa y luego , después de lavarse las manos, por la tarde me ha tocado a mi, o rozamientos con ropa... Me imagino que no hay riesgos, la regla siempre ha ido bien aunque me hice un test. Estoy obsesionada con el tema del embarazo, tengo un miedo horrible a esto hasta el punto de que me veo gorda y ahora el flujo intermenstrual, estoy en el día 17 , que puede ser? Me podríais aconsejar acerca de que conductas son peligrosas? Gracias de verdad

1 Respuesta

Respuesta

El único modo de que te quedes embarazada es mediante la penetración sin protección y que tu chico acabe dentro de ti. Hay muchas otras posibilidades que se comentan también, como por ejemplo, que se puede quedar también una embarazada con el líquido preseminal, pero aún así existen muchas controversias con respecto a esa teoría, y en el caso de que fuera cierta, las posibilidades son mínimas.

Así que realmente la única posibilidad de que haya riesgo de embarazo es lo que ya te comenté antes (penetración).

En cuanto a lo que comentas sobre el flujo, y que te ves gorda, seguro que se deben al miedo que sientes por quedarte embarazada, que llega un momento que todo te preocupa. No te preocupes, el flujo intermenstrual cambia mucho a lo largo del ciclo ovulatorio. Además por lo que me comentas, no tuviste ninguna relación sexual con penetración, así que es imposible que estés embarazada.

De todas formas, si vas a realizar la penetración, utiliza siempre algún método de barrera como el preservativo, o algún método anticonceptivo (informándote siempre en tu ginecólogo) para así no tener que estar preocupada ;)

UN saludo. Y espero haberte servido de ayuda. Si necesitas alguna cosita más, por aquí seguimos, ¿vale? Y por favor, no te olvides de puntuar la respuesta. Gracias ^^

perdona, con liquido preseminal te refieres habiendo penetración?

gracias

Claro! Esto es porque en el liquido preseminal también hay espermatozoides, aunque muy poquitos! Pero la única manera de quedarte embarazada es habiendo penetración. Si no tuvisteis penetración puedes estar más que tranquila.

Me alegra haberte ayudado. Para cualquier cosa que necesites seguiremos aquí. Si quedaste satisfecha, no olvides puntuar la respuesta.