Prueba de embarazo

hola experto. Como estas?. .te comento que el pasado 22 de agosto sostuve relaciones sexuales y se rompió el condom estaba a la mitad de mi ciclo menstrual..quince horas después me tome la post day,, en vista de mi preocupación me tome una prueba de embarazo en sangre (debido a la ansiedad) el día de hoy 04 de septiembre.. Sera que esa prueba es efectiva o tengo que esperar.? La pastilla post day es efectiva? Hay probabilidades de un embarazo? Gracias por tu ayuda.. Y respuesta a todas mis inquietudes.. Cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta

La prueba de detección de embarazo es efectiva hasta que han transcurrido al menos 45 días desde la última ingesta de pastilla postcoital.

La pastilla postcoital tiene una efectividad real del 87%, lo que deja un 13% de probabilidad de embarazo.

y porque dejar pasar tanto tiempo??? la pastilla puede alterar la sangre de manera que salga un falso positivo??? entonces x q muchos expertos dicen q si no llega la regla con dos dias de retraso ya sale si hay un embarazo habiendo tomando la post day o no???

Se debe dejar pasar tanto tiempo para asegurar que no existe ninguna hormona que altere el resultado.

No es necesario que me creas a mi o a otros expertos. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración y de esa manera evitar la controversia.