Cn 1citología se puede sabr si tienes VIH?

Hola a todos, me gustaría saber si con una citología que te haga el médico, en los resultados por lo general también buscan si hay el VIH, a parte de que si tienes células malignas(cáncer) de útero o de lo que sea. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La citología como su nombre lo menciona observa las células de la zona donde fue tomada la muestra y determina solamente el periodo hormonal en el que se encuentra una mujer por el tipo de células encontradas, además de detectar células anormales como en el caso de lesiones locales, como lesiones precancerígenas o cancerígenas.
El VIH solo se detecta a través de un ELISA que es una prueba específica de buscar anticuerpos en sangre del virus.