En cuanto tiempo aparece el herpes.

Buenas, tengo una pregunta que hacerle.
Hace unos días, bese a una persona que
Tenia herpes labial, ahora me entero que el herpes es muy contagioso y ahora quiero saber si estaré infectado de la mala enfermedad.
Quisiera saber en cuanto tiempo me darían los primos síntomas de herpes labial si me infecte también, cuantos días tardaría para manifestarse, es decir para yo darme cuenta que tengo la enfermedad..
Gracias
2

2 respuestas

1
Respuesta de
Para empezar no te preocupes, en dado caso de tener herpes labial, no es una terrible enfermedad, el herpes labial es también conocido como un "Fuego", un fuego que regularmente da después de una fiebre o calentura, si se puede contagiar con contacto, como cuando te besa una persona que lo tenga, pero eso no quiere decir que sea HERPES GENITAL, que eso es ya otra cosa, puede que el herpes de esta persona provenga de haber "besado" genitales con herpes, pero el caso más común es de la fiebre, en dado caso, pues el primer síntoma puede aparecer de 3 horas a 4 o 5 días después de haber tenido contacto cutáneo con la persona infectada, el primer síntoma es un poco de comeson en los labios y posteriormente sale un granito que si se le permite desarrollarse puede parecer una quemada como de cigarro (por eso el nombre fuego), si vives en mexico pues compra en una farmacia una pomada que se llama "Cicloferon" y si no vives en mexico busca una pomada que contenga "ACICLOVIR" que es lo mismo que tiene el cicloferon, tomas un poco y te lo pones en los labios y lo frotas asta que tu piel absova la mayor parte de la crema aplicada. Y según la gravedad del caso se te puede quitar a más tardar en 5 días, pero en la mayoría de los casos de 1 a 2 días ya se elimina cualquier fuego.
Si tienes alguna duda házmelo saber.
Que estés bien. Atentamente. Spunky
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Hola Guillermo:
Es muy variable el tiempo de aparición de síntomas, debido a que es un virus y éstos se pueden incubar y estar inertes en las células de las mucosas durante días o meses, hasta que haya algo que lo active o que el sistema inmunológico se deprima para que empiecen a aparecer los síntomas.
En este caso te aconsejo que si continuas con la duda acudas con un médico para que valore en realizarte una prueba de anticuerpos contra el herpes simple y determine si hay anticuerpos, si no hay anticuerpos al mes del contagio es que no estás infectado del virus.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
A que tipo de doctor tengo que ir
Para que me hagan los análisis
¿Qué usted dice, y como se llaman
estos análisis doctora?
Hola Guillermo:
Puede ser un médico general o un dermatólogo.
El análisis es una prueba de anticuerpos contra el herpes simple.
Dra. Ileana Vázquez Flores
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas de los temas SexualidadSalud o hacer tu propia pregunta: