Dos días después de la regla tuve relaciones sexuales. Tomé anticonceptivos, ¿Puede haber embarazo?

Lo que pasa es que 2 días después de que se me hubiera quitado el periodo tuve relaciones sexuales y me cuide con óvulos anticonceptivos pero estuvimos la primera vez y dejamos pasar un rato más o menos 20 o 30 min y luego volvimos a estar pero no volví a utilizar otro ovulo y en esta segunda vez me bajo sangre quiero saber por que sucedió esto y si hay posibilidades de estar embarazada te pido

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso estarías protegida por el ovulo en la primera relación, pero en la segunda se considera de riesgo ya que no usaste ningún método anticonceptivo
la mujer puede quedar embarazada en su periodo fértil, para saber cuando se produce el tuyo es importante sanber de cuantos días se componen tus ciclos y si eres regular o no
el ciclo comienza el mismo día que baja la menstruación y termina un día antes de que vuelva a bajar, una mujer regular tiene ciclos de 28 a 32 días
la ovulación se produce 14 días antes de que baje la menstruación, 3 días antes y 3 después del día de ovulación son considerados periodo fértil
es cuestión de que mires fechas y calcules tu periodo fértil y de ovulación, si la relación sexual se produce dentro de tu periodo fértil aumenta la posibilidad de embarazo
en tu caso por lo que me cuentas ocurrió dos días después de tu menstruación por lo que no creo que se haya producido la ovulación tan rapido, aun así recuerda que el esperma es capaz de vivir dentro de la vagina 72 horas
si tienes serias dudas y no han trascurrido más de 72 horas desde que mantuviste la relación de riesgo seria recomendable que tomaras la pastilla del día después para quedarte más tranquila
un saludo y suerte
Entiendo y con respecto al sangrado a que se debe y osea que por cada coito toca introducir un ovulo
Te explico un poco el método anticonceptivo que estas usando
El Óvulo anticonceptivo es un método diseñado para ser utilizado de 10 a 15 minutos antes de cada relación sexual.
No se debe mantener relaciones sexuales hasta 10 minutos después de su colocación
solo se puede usar un Ovulo por cada relación sexual que tengas y debes evitar el lavado vaginal hasta unas horas después de la relación sexual
Es 85% efectivo para prevenir un embarazo si se utiliza de manera correcta. Para incrementar su efectividad se recomienda utilizarlo de manera combinada con un condón.
Cada óvulo ofrece protección para una sola relación sexual durante una hora. Si más tarde se desea tener una nueva relación sexual, será necesario hacer uso de un nuevo óvulo.
Esto significa, que si vas a tener 2 relaciones en 1 hora, te debes colocar 1 óvulo 10 minutos antes del primer coito y otro óvulo 10 minutos antes del siguiente coito, en total en 1 hora habrás usado 2 óvulos.
Respecto al sangrado pudo ser debido a la relación sexual, aveces ocurre al roperse algún vaso sanguíneo
un saludo!